sábado, 6 de junio de 2020

Libro de Bautismos de Cabo Rojo - 1814-1820

Libro Décimo de Bautismos (1814-1820) Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo: Transcripción y Análisis (Spanish Edition)


Libro Decimo Bautismos Cabo Rojo Genealogia
Este libro es una gran ayuda para las personas e investigadores históricos que buscan sus antepasados del área suroeste de Puerto Rico y sirve como referencia para reconstruir las familias que vivieron en esa área durante la primera parte del siglo XIX. El libro incluye partidas de bautismos y datos esenciales sobre las familias. El período estudiado abarca desde 1814 hasta 1820 y un total de 993 partidas de bautismo. Incluye datos estadísticos y comparativos con otras fuentes examinadas e información sobre familias, extranjeros, y personajes históricos. También presenta datos adicionales para cada familia, incluyendo la fecha en que se casaron los padres del bautizado/a. El carácter religioso y familiar de los bautismos presentados en este libro es una ventana a la vida religiosa y personal de nuestros antepasados y también nos presenta el panorama histórico y social de la época. A la misma vez, la información contenida en este libro nos puede ayudar a analizar información demográfica de un sector significativo de la población caborrojeña durante un preciso periodo de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Papa Goyo: Un empresario bondadoso

  Por César A. Zapata Lozada Desde niño, escuché historias sobre la bondad de mi tatarabuelo, don Gregorio María Torres Morales. Mi madre y ...