Colaboradores

Dr. David M. Stark Photo
David M. Stark, Ph.D. (1965-2023)

El Dr. Stark fue profesor de historia y coordinador del programa de estudios latinoamericanos de Grand Valley State University en Allendale, Michigan. 

Fue un historiador de la época colonial de América Latina y estuvo interesado en la historia de las poblaciones de esclavos en el caribe español. Su trabajo se enfocó en la demografía y vida de los esclavos en el siglo XVIII en Puerto Rico, estudiando los archivos parroquiales para obtener información sobre bautismos, matrimonios, y defunciones. También se especializó en el estudio de la clerecía puertorriqueña del siglo XVII y XVIII. Y ha hecho extensos estudios genealogicos del siglo XVII y XVIII de Puerto Rico.


In memoriam: Dr. David M. Stark López




Dr. Nydia R. Hanna Photo

Nydia Rodríguez Hanna, Ph.D., R.Ph., A.P.G.

Dr. Nydia Rodríguez Hanna is pharmacist, science educator and genetic genealogist who holds a Doctor of Philosophy (PhD) in Science Education and Biochemistry from Georgia State University and Emory University and a Pharmacy degree from the University of Florida.

Dr. Hanna has identified a niche for her services that focuses on helping English-speaking people discover their Spanish, Portuguese, Italian, French or Corsican ancestors. Dr. Hanna began the genealogy business Doors to the Past, LLC in 2015 with the intent of helping those who have not been exposed to their ancestral ethnicity or language and want to learn more about their immigrant families. She is a member of Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, the Association of Professional Genealogists, and the National Genealogical Society. 

Contact info: 



Kevin Villamil Rosado Photo

Kevin Villamil Rosado


Kevin Villamil Rosado es químico de profesión, graduado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, con un Bachillerato en Ciencias. Comenzó su afición por la genealogía hace más de 20 años, con la motivación de legarle a sus hijos la historia de su familia y sus raíces, al estar radicado con su familia fuera de la Isla.

Kevin, hace sus investigaciones en los pueblos del litoral de la región suroeste de Puerto Rico, primordialmente en Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Adjuntas, Lares, Guánica, San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez, Aguadilla, San Sebastián, Arecibo, Utuado, Añasco y Aguada.

Ha colaborado con numerosos genealogistas en sus investigaciones y contribuido con información para artículos de la revista Hereditas y libros de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, de la cual es miembro activo. Como parte de sus investigaciones, le interesa siempre entrelazar la historia y sucesos que ocurrieron durante las fechas en que investiga sus antepasados.

Contact Info: 



4 comentarios:

  1. Es un honor tener al Dr. David M. Stark como uno de los colaboradores en este blog. David, y lo llamo así con mucho respeto, pues es mi primo segundo, es uno de los historiadores más destacados por su trabajo en la documentación de la vida de esclavos y por sus investigaciones genealógicas en Puerto Rico. Gracias David por compartir tus trabajos en este blog.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Dra. Rodríguez Hanna por compartir sus investigaciones en este blog. LA Dra. Rodríguez Hanna se distingue por su trabajo de investigación genealógica, especialmente buscando fuentes en Europa, Estados Unidos, y Puerto Rico. He tenido el placer de trabajar en conjunto con la Dra. Rodríguez Hanna para desenlazar varios enredos genealógicos. Muchas gracias por compartir sus investigaciones.

    ResponderBorrar
  3. Un placer tener a mi primo Kevin como uno de los colaboradores. Kevin me ha ayudado, no solo a mī, pero a muchos genealogistas en sus investigaciones. Me alegra que comparta sus excelentes investigaciones en este foro. Muchas gracias Kevin.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado primo Cesar, el placer es mío y te agradezco la oportunidad de compartir contigo en esta nueva etapa de la afición que ambos compartimos y que estas encabezando.
    ¡¡Un Abrazo!!
    Tu Primo,
    Kevin

    ResponderBorrar

Papa Goyo: Un empresario bondadoso

  Por César A. Zapata Lozada Desde niño, escuché historias sobre la bondad de mi tatarabuelo, don Gregorio María Torres Morales. Mi madre y ...